Cate Blanchett está pensando en dejar la actuación: «Lo digo en serio»

Cate Blanchett está pensando en dejar la actuación: «Lo digo en serio»

A sus 55 años Cate Blanchett es indiscutiblemente una de las grandes actrices de Hollywood Ha ganado dos Oscar (primero por El aviador y luego por Blue Jasmine) entre múltiples nominaciones, la última de las cuales fue por hacerse cargo de un personaje automáticamente icónico en TÁR. Al margen de otros celebrados papeles en Carol o El señor de los anillos, Blanchett también se ha permitido proyectos más comerciales de mucha peor prensa, estilo la reciente adaptación de Borderlands.

Esta colaboración con Eli Roth y Jack Black (con quienes repetía tras La casa del reloj en la pared) tuvo críticas atroces, que Blanchett ha logrado compensar con el posterior estreno de Confidencial (Black Bag). Se trata del segundo film que Steven Soderbergh estrena este año, tras Presence, y ha tenido críticas estupendas. Este juguetón thriller presenta a Blanchett y Michael Fassbender como un bien avenido matrimonio de espías, y precede otro esperado film de Blanchett como es Padre, madre, hermana, hermano, a cargo de Jim Jarmusch.

Antes Blanchett estrena Confidencial este 16 de abril en España, de forma que está inmersa en deberes promocionales. Durante una de sus entrevistas, para Radio Times, se ha confesado entonces algo cansada de su carrera frente a los focos. 


Hasta el punto de plantearse la jubilación anticipada: “Mi familia pone los ojos en blanco cada vez que lo digo, pero lo digo en serio: estoy pensando en dejar de actuar. Hay muchas cosas que quiero hacer con mi vida”.

Blanchett no ha dado fecha para esta retirada, pero asegura que le agota su estatus de estrella de Hollywood. No tanto por el trabajo actoral en sí, como por su hipervisibilidad mediática. “Cuando vas a un programa de entrevistas, o incluso aquí ahora, y ves fragmentos de cosas que has dicho, suenan muy fuerte. Yo no soy esa persona. Tengo más sentido en movimiento; ha pasado mucho tiempo hasta que he podido sentirme cómoda con la idea de ser fotografiada”, prosigue.

La actriz ha consolidado sobradamente su carrera pero, tal y como dijo en otra entrevista previa, no es algo que haya buscado: “Siempre me he sentido en la periferia de las cosas, así que siempre me sorprende pertenecer a algún sitio. Voy con curiosidad a cualquier entorno en el que me encuentre, sin esperar que me acepten o me den la bienvenida. Me he pasado la vida sintiéndome cómoda con la sensación de estar incómoda”.

Esta incomodidad quizá haya llegado a un punto límite, pero esperamos que aún queden unos cuantos buenos papeles para Blanchett.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Fuente