Antena 3 ha arrancado la temporada televisiva volviendo a ser la cadena más vista del panorama televisivo en España y así pretenden seguir de cara al futuro. Parte de este logro es gracias a la oferta de entretenimiento de Atresmedia, departamento liderado por Carmen Ferreiro. La directiva se ha pronunciado en Formula TV y ha hecho balance de la situación de la compañía con respecto a la competencia.
Para Ferreiro, lo más importante a la hora de incorporar nuevos formatos a la programación de la cadena es «que tenga algún punto innovador». Además, el constante cambio en la industria es precisamente una de las cosas que considera «más atractivas de la profesión».
«Nunca puedes saber las razones de por qué un formato no te ha terminado de funcionar cuando creías que lo tenía todo o, al revés, si te ha funcionado y también es difícil de explicar», ha comentado la directiva en la entrevista, donde ha asegurado que, incluso cuando no lideraban en audiencias, su equipo siempre ha tenido claro «qué tipo de entretenimiento» quería hacer.
Con respecto a las audiencias, actualmente el mayor competidor de Antena 3 es La 1 de RTVE. Carmen Ferreiro ha asegurado que «la competencia siempre es buena» y es algo que «motiva a todos a estar más alerta, a ser mejores, a intentar adelantarte». «Cuanta más gente vea todos los canales significará que estamos más vivos que nunca, así que la competencia es bienvenida«, ha expresado.
Esta temporada, El Hormiguero ha logrado su mejor estreno histórico y la directora de Programas de Entretenimiento de Atresmedia ha reflexionado sobre la competencia a la que se enfrenta Pablo Motos desde la temporada pasada a raíz de la llegada de La Revuelta a La 1.
«Son públicos que no se tocan. Es supersano y al final es algo que te motiva, como en el caso de El Hormiguero, que, tras tantos años de liderazgo, han tenido ahí un revulsivo que ha estado fenomenal», ha opinado la directiva.
El gran reto de los últimos años de la televisión tradicional ha sido el auge de las plataformas de vídeo, algo sobre lo que ha reflexionado también Ferreiro: «Para nosotros es importante generar eventos y citas, que realmente tengas la sensación de que tienes que sentarte a ver este formato, porque si no mañana me lo van a contar y va a estar en la calle».
La directiva ha asegurado que «precisamente los formatos que realmente tienen sentido en la tele en abierto son los que se comentan, se comparten y viven más allá de su emisión en televisión».
Para Carmen Ferreiro, el gran éxito de su trabajo es «poder crear una cita, un espacio, un momento donde fomentar el consumo compartido, el consumo familiar, comentar, echar unas risas…». Si consigue eso, la directiva se da «por más que satisfecha».

