Cancelan día sin carro y moto en municipios del norte del Valle de Aburrá

Cancelan día sin carro y moto en municipios del norte del Valle de Aburrá

El Área Metropolitana recomendó no realizar la medida, en aras de evitar complicaciones en la movilidad.

La Red de Municipios del Norte del Valle de Aburrá informó que fue cancelada la jornada del Día sin Carro y sin Moto, previsto en los municipios de Bello, Copacabana, Barbosa y Girardota, para este jueves 26 de septiembre,

Las razones son porque el Área Metropolitana, que es la autoridad en transporte en esta región, solicitó no tener en cuenta dicha medida que se hacía, incluso, durante la Semana de la Movilidad Sostenible. 

Le puede interesar: Niña de 13 años era abusada sexualmente por un mayordomo en Sonsón: autoridades lo capturaron

«Si bien las administraciones de Barbosa, Bello, Copacabana y Girardota manifestaron su intención de cumplir este 26 de septiembre la actividad, la misma se canceló luego de acoger una solicitud del Área Metropolitana del Valle de Aburrá para evitar el colapso de la zona sur de la subregión», señaló en un comunicado la Red de Municipios del Norte del Valle de Aburrá. 

De igual forma, y aunque la medida no regirá oficialmente, los municipios del norte del Valle de Aburrá le enviaron un mensaje a todos los ciudades, y es a generar prácticas de movilidad sostenible. 

Le puede interesar: Dinero de la rifa del potrillo del expresidente Uribe para las vías 4G fue entregado a la Gobernación

«Desde la Red del Norte de Municipios del Valle de Aburrá se hace un llamado a la ciudadanía a que, si bien la medida restrictiva no aplicará, de manera voluntaria y participativa se involucren en esta propuesta. Así mismo, a los demás municipios que conforman el territorio a que se pueda establecer de manera conjunta una nueva fecha para su realización», reiteraron. 

Frente a la medida, se estimaba que al menos unos 100 vehículos iban a dejar de circular en esta zona del Valle de Aburrá. 

Autoridades recomiendan conocer previamente las informaciones oficiales para no llegar, incluso, a malos entendidos. 

Fuente