Este sujeto era pieza fundamental en las actividades de narcotráfico y extorsión que realizaba la organización.
En un nuevo golpe a las estructuras criminales que azotan al departamento de Antioquia, las Fuerzas Militares dieron de baja a alias “Vaca”, segundo cabecilla del componente armado de la subestructura Yeison Leudo Chaverra del Clan del Golfo.
Le puede interesar: Atado de pies y manos hallaron el cuerpo de un hombre en zona boscosa de Santa Elena
La operación, se llevó a cabo en el sector de San Antonio, vereda Bejuquillo, municipio de Cáceres, según información oficial; el enfrentamiento se produjo cuando tropas del Batallón de Operaciones Terrestres N.° 24 se encontraban realizando labores de reconocimiento en la zona.
En el intercambio de disparos, alias “Vaca” resultó mortalmente herido y en su poder se encontraron dos armas de fuego.
Según inteligencia militar, este alias, era un hombre clave en las operaciones del Clan del Golfo en la región. Se encargaba de aterrorizar a la población civil mediante extorsiones, amenazas y otras actividades criminales, con el fin de someterla a su voluntad y financiar las actividades ilegales de la organización.
La muerte de alias “Vaca” representa un duro golpe a las finanzas del Clan del Golfo en la zona, ya que este sujeto era pieza fundamental en las actividades de narcotráfico y extorsión que realizaba la organización. Además, con dos procesos judiciales pendientes por delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas.
En más hechos noticiosos
Murió hombre de 77 años en Medellín por caída accidental: Se presume bajo efectos del alcohol
Un adulto mayor, identificado como Luis Misas, de 77 años, falleció tras sufrir una caída en las escaleras de su edificio.
Le puede interesar: Cayó alias «Argiro» secuestrador de un ciudadano iraní en Antioquia
Según información preliminar, el accidente ocurrió en la noche del 23 de agosto, cuando el hombre, quien al parecer se encontraba bajo los efectos del alcohol, se precipitó por las escaleras.
Dos vecinos, al percatarse de la situación, lo auxiliaron y lo ayudaron a ingresar a su apartamento.
En ese momento, el adulto mayor no manifestó dolor alguno, pero horas después, su cuidadora notó que presentaba una fractura cervical. De inmediato, solicitaron asistencia médica, siendo trasladado a un centro asistencial donde, desafortunadamente, falleció.
Las autoridades competentes se encuentran investigando las causas exactas del accidente. Se espera que la necropsia determine si la fractura cervical fue la causa directa del fallecimiento o si existieron otros factores que contribuyeron al desenlace fatal.