Atención conductores: Fuertes lluvias provocan caos vial al norte de Bogotá

Atención conductores: Fuertes lluvias provocan caos vial al norte de Bogotá

Se recomienda a los usuarios de este corredor, evitar transitar por la carrera 7 con calle 159.

Las intensas lluvias que han caído en Bogotá, lejos de aliviar el tráfico, se han convertido en un verdadero dolor de cabeza para los conductores . La intensidad del agua ha provocado inundaciones en varios puntos de la ciudad , complicando el paso de vehículos y afectando la movilidad de kilómetros de ciudadanos.

Le puede interesar:  Vía Sibaté-Fusagasugá colapsa: niebla tiene a conductores andando lento

¿Qué ocurrió en la Autopista Norte?

Una de las situaciones más críticas sucedieron días atrás en la Autopista Norte , donde un extenso tramo de la vía se inundó , impidiendo el paso de vehículos y afectando a más de 11 mil conductores . Como respuesta a este evento, la Secretaría de Movilidad ha instalado un Puesto de Mando Unificado para gestionar emergencias de este tipo y responder de forma inmediata ante nuevas inundaciones.

¿Dónde están los puntos críticos hoy?

En la tarde de este 9 de noviembre , las lluvias regresaron con fuerza y ​​ya están causando encharcamientos en diferentes puntos del norte de Bogotá. La Secretaría de Movilidad emitió una alerta a los conductores que transitan por la Autopista Norte y la Carrera 7 . En particular, se presentan problemas en la Carrera 9 con calle 140 y la Carrera 7 con calle 170 , en la localidad de Usaquén, donde el agua acumulada dificulta la circulación de vehículos.

Le puede interesar:  Viaje durará menos a Boyacá: habilitan calzada clave durante el puente festivo

Recomendaciones para los conductores

Las autoridades han solicitado a los ciudadanos evitar transitar por la Carrera 7 a la altura de la calle 159 (en sentido sur-norte) debido al riesgo de accidentes por el encharcamiento. La Secretaría de Movilidad también pide a los conductores extremar precauciones , reducir la velocidad y seguir las indicaciones del personal en vía para evitar incidentes.

Fuente