Las cuentas remuneradas son uno de los productos de ahorro que los usuarios pueden contratar en los bancos para obtener una remuneración por su dinero sin perder el acceso a él. En concreto, esta opción bancaria paga al cliente unos intereses acordados por el ahorro depositado, por lo que se consigue un dinero extra periódico. Los ahorradores utilizan estas cuentas para rentabilizar su dinero a bajo riesgo y evitar que pierda valor en una cuenta corriente.
Una de las grandes ventajas de este producto es que el titular no pierde el acceso a su liquidez, tal y como sí sucede en otros productos que remuneran el dinero a bajo riesgo como los depósitos fijos, que bloquean el ahorro desembolsado durante un periodo de tiempo pactado con la entidad. Además, los elevados tipos de interés del Banco Central Europeo del último periodo han traído al mercado español cuentas remuneradas con porcentajes altos y competitivos. Los usuarios pueden encontrar remuneraciones de hasta el 5% TAE.
Por tanto, los clientes obtienen unos intereses por el dinero que tienen depositado en la cuenta remunerada. Generalmente, el banco abona estos porcentajes de forma mensual, por lo que los usuarios consiguen un ingreso extra todos los meses que realiza el banco por mantener sus ahorros en cuenta.
Mejores cuentas remuneradas que pagan cada mes
Las mejores cuentas remuneradas que abonan los intereses de forma mensual vienen tanto de la mano de entidades extranjeras como de España. En primer lugar, la cuenta remunerada de Trade Republic paga un 3,75% TAE hasta 50.000 euros, por lo que el cliente puede ganar hasta 1.875 euros al año (156,25 euros mensuales) si mantiene el saldo máximo en cuenta.
B100, banca digital de Abanca, promociona un 3,40% TAE hasta 50.000 euros, lo que implica una ganancia anual bruta de unos 1.700 euros (casi 142 euros cada mes), si se mantien el saldo máximo en cuenta. Para obtener esta remuneración la entidad establece objetivos “saludables”, hay que cumplir un objetivo de pasos diario acordado previamente.
La tercera cuanta remunerada que destaca y paga los intereses todos los meses es la ofrecida por EVO Banco. En concreto, el cliente obtiene un 3,05% TAE hasta 30.000 euros, es decir, unos 915 euros brutos al año (76,25 euros al mes) si el cliente cuenta con el saldo máximo.
Nueva cuenta remunerada de Revolut
El banco digital ha lanzado recientemente una nueva cuenta remunerada que paga hasta un 3,56% TAE hasta 100.000 euros que paga los intereses diariamente. Sin embargo, los intereses que se obtienen dependen de un plan asociado que puede tener costes. Es decir, según el plan contratado el cliente obtendrá una remuneración u otra.
Para obtener ese 3,56% TAE el usuario debe ser consumidor del plan ‘Ultra’, con un coste de 45 euros al mes. El único plan gratuito es el ‘Estándar’, que conlleva una TAE del 2,02%, muy por debajo de las mejores ofertas del mercado.
Sin embargo, Revolut también ha puesto en marcha una promoción para captar nuevos clientes. A estos usuarios la entidad les ofrece la remuneración del 3,56% TAE sea cual sea el plan contratado, hasta el 31 de marzo de 2025.