Así ha quedado la vía que conecta Madrid y Valencia tras el paso de la DANA

Así ha quedado la vía que conecta Madrid y Valencia tras el paso de la DANA

La DANA que afecta al sureste de la Península ha dejado destrozos en muchas infraestructuras ferroviarias. Una de las zonas más afectadas ha sido el puente de Chiva, tramo por el que circula la línea de alta velocidad entre Madrid y Valencia. Adif ha suspendido el servicio hasta el próximo domingo tres de noviembre.

Según ha comunicado el ministro de Transporte, Óscar Puente, en su perfil de X «los daños son importantes» y reanudar el servicio en los próximos cuatro días «no parece posible». La circulación en la zona fue suspendida el martes a causa de las fuertes inundaciones en la provincia de Valencia. 

Las vías se encuentran cubiertas por los escombros, lo que imposibilita la circulación. Puente ha afirmado que cuando cuenten con «un diagnóstico definitivo sobre los plazos necesarios para recomponer la vía» lo harán público. Esta suspensión ha afectado a más de 11.400 pasajeros de Renfe. 


La circulación también ha quedado suspendida entre Barcelona y Valencia por culpa del temporal. Las líneas de cercanías en la ciudad de Valencia tampoco están circulando y Adif ha confirmado que no retomarán su operativa habitual de momento. 

Fuente