Un nuevo siniestro sacude a la aviación en Estados Unidos. Al menos tres personas han muerto este viernes por la mañana tras estrellarse una avioneta en una calle de Boca Ratón, Florida. Según ha confirmado la policía local a través de la red social X, las tres personas que viajaban a bordo no sobrevivieron al impacto. Además, una persona que en tierra resultó herida leve y fue trasladada a un hospital cercano.La aeronave, un Cessna 310R, había despegado con destino a Tallahassee, pero poco después comenzó a registrar problemas mecánicos. El piloto notificó la emergencia a la torre de control del aeropuerto de Boca Ratón e intentaba regresar cuando perdió el control, según informan medios locales como BocaNewsNow.com y datos de la plataforma Flightradar24.Testigos presenciales describieron escenas de caos tras el accidente. Un vecino relató que el impacto «sacudió todo el edificio» y compartió en redes sociales imágenes del humo y los restos del avión. El choque también provocó un incendio que alcanzó al menos un vehículo en la vía pública.
Possible plane crash right outside my office today. Shook the whole building. Unfortunately I’m certain lives were lost here today. Thoughts and prayers to anyone who survived and the families of those who didn’t.If you’re in @CityBocaRaton stay away from military trail near… pic.twitter.com/C1Zu2WCxHT
— D on X (@DrDronezChannel) April 11, 2025
La policía ha acordonado la zona y pidió a los ciudadanos evitar el área debido a los cortes de calles. Este trágico suceso se produce apenas horas después de otra tragedia aérea en Nueva York, donde un helicóptero que transportaba a una familia catalana -tres menores entre ellos- cayó sobre el río Hudson. Seis personas fallecieron en ese accidente. Las autoridades investigan ahora si fallos mecánicos y la inexperiencia del piloto pudieron haber estado detrás de la tragedia.