A la cárcel el presunto responsable de asesinar a su hijastro en Medellín

A la cárcel el presunto responsable de asesinar a su hijastro en Medellín

Un juez de control de garantías envió a la cárcel a Marvin Santiago Suaza Cardona, imputado con el delito de homicidio agravado. Esto porque Suaza Cardona, presuntamente, golpeó en múltiples oportunidades a su hijastro Luis Miguel, un menor de 2 años, mientras estaban en una vivienda del barrio 20 de Julio de la ciudad de Medellín. 

De acuerdo con las autoridades, mientras el menor se encontraba herido, el presunto agresor llevó a la víctima a un centro hospitalario donde informó al personal médico de que las lesiones que el menor presentaba en su cuerpo obedecían a una caída en el baño. 

El dictamen médico evidenció que las lesiones que reportaba el niño habrían sido causadas con un objeto contundente, y estableció, además, un posible maltrato infantil. La gravedad de las lesiones produjo la muerte del menor el pasado miércoles 28 de agosto. 

Le puede interesar: ¡Prográmese! Estos son los cierres de este fin de semana por la realización de la Maratón Medellín

Los hallazgos forenses que vincularían al procesado con las causas que motivaron el deceso del menor permitieron la captura de Suaza Cardona, en el centro de Medellín por parte de la Policía de Infancia y Adolescencia. Cabe hacer mención que durante las audiencias preliminares el procesado rechazó los cargos en su contra. 

Le puede interesar: «Saber la verdad sería un alivio para el alma»: amigos de líder cultural desaparecido hace tres años en Antioquia

Ante esta situación el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez anunció la captura de este hombre, «gracias al trabajo articulado entre la fiscalía y la policía, y luego de una importante investigación», agregó el alcalde que «presuntamente agredió físicamente a su hijastro de 2 años de edad, y es por ello que deberá responder ante la justicia como presunto responsable del delito de homicidio agravado».

Finalizó señalando el mandatario, que como sociedad no se puede tolerar la violencia contra los niños y niñas, y su defensa tiene que ser una prioridad y obsesión de todos.

Fuente