La próxima semana dos nuevos triunfitos se juegan su continuación en Operación Triunfo. Una de ellas es Salma de Diego, una joven de 19 años de Benidorm que ha sorprendido a los seguidores del programa con un profundo alegato sobre el feminismo.
Durante una conversación con Guille Toledano, que se ha declarado como una persona «ignorante» en lo referente al feminismo y otros temas relacionados con ello, Salma de Diego ha explicado la importancia de este movimiento social.
«Yo lo hago con mi mejor intención. Es decir, no quiere echar la culpa ni a un bando ni a otro», ha expresado Toledano desde la Academia de OT. «Es que no se trata de bandos, sino de personas», ha matizado Salma de Diego. «Pero se fragmenta en hombres y mujeres, me refería a eso», ha aclarado su compañero.
«Lo que defiende el feminismo es esto, la igualdad», ha continuado la joven de Benidorm, que ha intentado explicar a Guille la importancia del feminismo y qué está fallando en el debate público en relación a este tema.
«Hay tantas personas que creen que el feminismo es hembrismo y no es verdad», ha continuado Salma de Diego, que ha hecho referencia también a los casos de violencia machista y ha asegurado que «no habría un apartado de violencia de género, si no hubiera un componente» relacionado con el machismo.
«¿Eso quiere decir que todos los hombres son unos agresores? Por supuesto que no. ¿Quiere decir que todas las mujeres sean unas víctimas? Pues tampoco», ha aclarado la triunfita, que ha continuado con su alegato recordando que la mujer no es la única víctima del machismo.
«La propia víctima también es el hombre. ¿Cuántas veces se ha dicho que ellos no lloran? ¿O que el tío debe tener un miembro viril así de grande y tiene que ser un destroyer y estar a la altura? Eso es agotador para una persona: cumplir esas expectativas y ese rol que os imponen a vosotros», ha reflexionado Salma.
La joven ha hecho hincapié en que «el machismo lo sufre todo el mundo», en especial las mujeres, pero «los hombres también». «Están estos roles impuestos por el patriarcado», ha comentado Salma a Guille, que se ha mostrado de acuerdo con las palabras de su compañera.
«Hay muchos chicos que han decidido taparse los ojos, mucha gente joven. ¡La cantidad de desinformación que hay!», ha recriminado la artista para concluir su reflexión.

