Once Caldas se acordó de ganar y a Santa Fe se le olvidó

Once Caldas se acordó de ganar y a Santa Fe se le olvidó

Era la cuarta vez que estos equipos se enfrentaban este año, las tres anteriores ganó el Rojo.

En un encuentro disputado en el Estadio Nemesio Camacho El Campín por la Liga BetPlay Dimayor Clausura 2025, Once Caldas logró una valiosa victoria por 2-1 ante Independiente Santa Fe. El equipo visitante, dirigido por Hernán Darío ‘Arriero’ Herrera, mostró un juego efectivo que le permitió llevarse los tres puntos ante un Santa Fe que no pudo mantener el empate conseguido al final del primer tiempo.

El partido, jugado el 1 de septiembre de 2025, vio a un Once Caldas que supo aprovechar sus oportunidades pese a ocupar el último lugar de la tabla. Santa Fe, bajo el mando de Jorge Bava y jugando en condición de local, no pudo hacer valer su mejor posición en la tabla y sufrió una derrota que lo aleja de los primeros lugares del torneo.

Lea también: Las ‘Leonas’ pegaron primer zarpazo al Orsomarso en semifinales del fútbol femenino

El partido comenzó con intensidad cuando Michael Barrios abrió el marcador para Once Caldas desde el punto penal al minuto 7, tras una falta de Víctor Moreno. El primer tiempo estuvo marcado por las tarjetas amarillas, recibiendo amonestaciones Daniel Torres y Ewil Murillo por Santa Fe, mientras que Kevin Tamayo y James Aguirre fueron amonestados por Once Caldas.

Sobre el final del primer tiempo, al minuto 45+2, Harold Santiago Mosquera logró el empate para Santa Fe con un remate de izquierda tras asistencia de Elvis Perlaza, llevando el partido al descanso igualado 1-1.

Fuente