Tres días de duelo por Valeria
La Alcaldía de Cajicá expidió un decreto en el que ordena tres días de duelo por Valeria Afanador, que van desde este sábado 30 de agosto hasta el lunes 1 de septiembre.
La decisión vincula a «todas las instituciones educativas públicas y privadas» del municipio «para que se unan con este acto de solidaridad y respeto», y dispone de «la participación de los funcionarios públicos de la Administración Municipal en las honras fúnebres».
Lea: Padres de Valeria Afanador, decepcionados con el Estado
El Gimnasio Los Laureles Bilingüe, donde estudiaba Valeria, también decretó días de duelo y suspendió las actividades durante tres días: «Los días lunes, martes y miércoles estaremos en casa en recogimiento y oración familiar».
Además, anunció espacios de acompañamiento para los próximos jueves y viernes, entre las 8:00 a.m. y las 2:00 p.m.
«Desde el principio hemos puesto a disposición de los investigadores toda la información necesaria y no descansaremos hasta que se conozca la verdad completa de este desgarrador episodio», dijo el colegio.

